martes, 5 de mayo de 2015

ABIERTA LA PREINSCRIPCION PARA LA MATRICULA OFICIAL A LA EOI

Hoy 5 de mayo y hasta el próximo 19 de mayo (ambos inclusive) permanecerá abierto el plazo para formalizar la preinscripción de la matricula oficial del curso 2015/16 de la Escuela Oficial de Idiomas.

QUIÉN TIENE QUE HACER PREINSCRIPCIÓN.

-Alumnos que nunca antes han cursado estudios en ninguna Escuela Oficial de Idiomas en cualquiera de sus modalidades.

-Alumnos que quieren iniciar estudios en un idioma distinto del que están matriculados.

-Alumnos que anularon matrícula en el curso académico 2014-15.

-Alumnos procedentes del Programa That's English!

-Alumnos que se ha matriculado en la modalidad libre y desean continuar como alumnos oficiales.

-Antiguos alumnos que no se matricularon en el curso académico 2014-15.

-Alumnos procedentes de cursos monográficos.

-Alumnos que han superado el límite de faltas de asistencia (40%) sin la oportuna justificación durante el curso 2014-15 (DOE. Orden de 12 de abril de 2013 sobre la evaluación en las EOI).

DOCUMENTOS A PRESENTAR.

Todos los alumnos que figuran en los supuestos anteriores habrán de presentar los Anexox II y III de la Resolución de 20 de abril de 2015 (DOE de 4 de mayo) por la que se convoca la admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas junto con la fotocopia del DNI. Estos Anexo pueden ser cumplimentados a través de LA SECRETARÍA VIRTUAL DE RAYUELA.

Anexo II y III (pág. 6 y 7)

CURSO AL QUE SE ACCEDE. 

Si se tienen conocimientos previos del idioma podrá optarse por una única modalidad de acceso entre las posibles (prueba de nivel, ESO por sección bilingüe, bachillerato, otras titulaciones) y se hará constar al entregar la solicitud para que figure en el impreso. Elegir una modalidad de acceso implica la renuncia de las demás opciones. En el caso de optar  por acceso directo (sin prueba de nivel) habrá que presentar la certificación de bachillerato, ESO biligüe o título de nivel que lo acredite). 

La Prueba de Nivel o Clasificación se realizará en convocatoria única. Esta Prueba solo tiene efectos para su clasificación, no como que haya sido admitido. Si no escoge ninguna de las formas de acceso previstas, el alumno será matriculado en el primer curso del nivel básico. 

NOVEDAD: Este año la Prueba de Nivel escrita se podrá realizar de forma online. El plazo será del 22 al 29 de mayo (ambos inclusive). Los solicitantes de esta opción deben acceder a esta derección web en el plazo establecido anteriormente:

http://pruebaunificada.educarex.es/index.html

Completar los datos que aparecen en el formulario: e-mail operativo, DNI... y comprobar que han sido introducidos correctamente. El alumno recibirá un correo electrónico a la dirección de e-mail introducida en el paso anterior (importante comprobar si el e-mail hubiera ido a la carpeta de spam), un codigo de autenticación y un enlace a una página web que permiten el acceso y la realización de la Prueba online. Una vez finalizada la prueba el alumno recibe confirmación online de que ha sido cargada en el sistema de forma correcta y completa, también recibe un correo electrónico con la información de los resultados de la Prueba de Nivel escrita recordando a aquellos que hayan sido situados en los niveles Intermedios o Avanzado la necesidad de realizar la Prueba Oral.

La Prueba de Nivel Presencial  se realizará el día 29 de mayo, a las 16:30 horas en la Escuela de Idiomas de Plasencia

ELECCIÓN DEL HORARIO.

Así mismo, en el impreso de solicitud se hará constar la franja horaria que se solicita (turno de mañana o de tarde). En Coria solo esta disponible el turno de Tarde. Si se marca las dos opciones o ninguna de ellas, será el centro el que le asigne una de las franjas horarias.

BAREMACIÓN.

Cuando no se disponga de plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se recurrirá al baremo expuesto en el Anexo I de la citada Orden. En caso de empate entre los solicitantes que hayan obtenido una misma puntuación, el criterio de desempate será la renta anual de la unidad familiar. El baremo refleja tan solo el orden en el que adjudicarán las plazas, pero no garantiza la admisión.


IMPORTANTE: No se admitirán preinscripciones fuera de plazo. Los alumnos sin preinscripción deberán esperar hasta finales de septiembre para matricularse (si quedaran plazas vacantes).

Más Información.

DOE 4 de mayo de 2015.
Web de la EOI de Plasencia
Teléfono: 927017964 (EOI Plasencia)
E-mail: eoi.plasencia@edu.gobex.es.
Teléfono: 927508000 Ext: 262 ó 313 (Oficina de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Coria)
E-mail: juventud@coria.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario