martes, 19 de abril de 2016

CAMPAÑA DE VERANO 2016

La Campaña de Verano es una completa programación de actividades para ocupar el ocio y tiempo libre de los jóvenes durante el verano.  La programación de actividades posibilita a los jóvenes extremeños conocer y relacionarse con jóvenes de otras comunidades u otros países, promueve la formación lúdica y los valores de la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural. 


Este año se han ofertado 1074 plazas en campamentos, intercambios y campos de trabajo.

Solicitantes: 
Deberán tener vecindad administrativa en Extremadura a fecha de publicación de la convocatoria (15 de abril de 2016).

Edades:
Campamentos e intercambios: de 10 a 17 años. Los participantes deberán tener cumplida la edad mínima y no superar la edad máxima antes del primer día de comienzo de la actividad solicitada.
Campos de trabajo: de 18 a 30 años. Los participantes deberán tener cumplida la edad mínima y no superar la edad máxima antes del primer día de comienzo de la actividad solicitada.

Plazo de solicitud:
Campamentos e intercambios: 30 días naturales a partir del siguiente a la publicación, (16 de mayo).
Campos: hasta el 25 de abril.

Solicitudes:
En el caso de menores de edad la solicitud deberá ser presentada por su representante legal o por quien ostente la guarda y custodia del menor.

Se podrá optar por cumplimentar la solicitud online o en formato papel.

La solicitud online una vez cumplimentada deberá ser firmada, sellada y registrada a través de cualquier oficina administrativa de registro para ser remitida al IJEX.

La solicitud también podrá enviarse por correo postal, en este caso, deberán ir en sobre abierto para que el impreso de solicitud sea fechado y selllado antes de ser certificado. Se remitirá a Paseo de Roma, s/n, Módulo E, 06800 Mérida.

Desde fuera de la Comunidad se podrá optar por el envío por correo, o por el registro en cualquier oficina de registro de otra Comunidad o de la Administración General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario