martes, 10 de marzo de 2015

BONO CULTURAL 2015

¿QUÉ ES EL BONO CULTURAL?

Es un talonario con 8 bonos con un valor de 4 euros cada uno, un total de 32 euros de descuento a canjear en productos y servicios culturales.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Todos lo jóvenes, que dentro del plazo establecido de solicitud, hasta el 31 de octubre de 2015, cumplan los siguientes requisitos:
  • Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del Carné Joven Europeo expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive.
¿EN QUÉ PUEDO CONSUMIR MIS BONOS?

Podrás utilizar el talonario de descuentos para obtener precios más ventajosos en tus compras de:
  • Libros con contenidos literarios y artísticos, ensayo, poesía, novela gráfica, comic e ilustración y catálogos.
  • Música en formato CD y películas cinematográficas en DVD y Bluray.
  • Entradas y abonos para salas de cines, espectáculos teatrales en vivo, musicales y cualesquiera otros espectáculos escénicos.
  • Entradas y abonos a museos, exposiciones y monumentos.
  • Suscripciones a `prensa diaria en formato impreso o digital por un periodo de un mes.
¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR MI TALONARIO?

Podrás canjear los bonos en todos los establecimientos y entidades que colaboran  con este programa. Para conocer  los establecimientos adheridos consulta la web:

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SOLICITAR EL TALONARIO?

Si reúnes todos los requisitos para poder solicitarlo, entra en el portal:
Cumplimenta la solicitud rellenando el formulario online con todos tus datos:
  • Recuerda que es muy importante indicar una dirección de correo electrónica activa y correcta, porque será tu correo electrónico donde llegue la notificación de concesión y el talonario en pdf.
  • No olvides marcar las autorizaciones para que la Administración puede consultar tus datos de identificación y el resto de requisitos sin necesidad de aportar documentación. Con ello, agilizarás la resolución de tu petición y la entrega del talonario.
  • Una vez cumplimentada deberás firmar y entregar la solicitud en la Oficina de Juventud para que sea remitida a la Dirección  General de Promoción Cultural.
¿HASTA CUÁNDO PUEDO SOLICITARLO?

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2015.

¿CÓMO RECIBO EL TALONARIO?

Revisada tu solicitud y una vez resuelta positivamente la concesión, la Dirección General de Promoción Cultural te enviará un correo electrónico (a la dirección de correo electrónico que hayas indicado en la petición ) para que confirmes tu e-mail. Confirmado este correo, recibirás el talonario en formato pdf.
Una vez recibidos puedes imprimirlos o archivarlos en tu dispositivo móvil para mostrarlos en las entidades colaboradoras y canjearlos en la compra de productos y servicios culturales.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA CANJEAR MIS BONOS?

El plazo para consumir los bonos termina el 30 de noviembre de 2015. Importante: Los bonos no canjeados antes de esa fecha caducarán.

RECUERDA:
  • A la hora de canjear tus bonos, deberás presentar el DNI y el Carné Joven Europeo para que el establecimiento colaborador pueda comprobar  la correspondencia entre titulares y talonarios.
  • Podrás ir utilizando los bonos de manera individual, varios conjuntamente, o todos a la vez en una única adquisición, siempre que la suma de los bonos entregados no sea superior al precio de la venta.
  • Los bonos no podrán canjearse en la compra de productos de papelería, libros de texto, profesionales, de estudio y consumibles de informática.
  • Carecerá de validez las solicitudes que no se presente cumplimentadas a través del formulario online de la plataforma. Para que tu petición sea correcta , no olvides imprimirla, firmarla y entregarla en la Oficina de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Coria.
Para más información.
Oficina de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Coria.
Tlfn: 927508000 Ext: 262 ó 313.
juventud@coria.org
bonocultural@gobex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario