lunes, 1 de septiembre de 2014

PRUEBA VOLUNTARIA DE DIAGNÓSTICO DE NIVEL. ILM SEDE CORIA




 
INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA VOLUNTARIA DE DIAGNÓSTICO DE NIVEL. SEDE CORIA
CURSO 2014 – 2015.


Plazo único: del 1 al 5 de septiembre de 2014, ambos inclusive.



El aspirante con conocimientos del idioma y sin acreditación de nivel podrá realizar voluntariamente una Prueba de Diagnóstico de Nivel que le incorporará al nivel correspondiente según la Oferta Académica del ILM y de acuerdo con los criterios del Tribunal de dicha Prueba.
El ILM realiza esta prueba voluntaria con el fin de situar a los solicitantes con conocimientos previos del idioma en el nivel de estudios que les corresponde, por lo tanto no certifica el nivel. La realización de esta Prueba sólo tendrá efectos para la clasificación en el curso que le pudiera corresponder, y no garantiza el derecho a la matriculación oficial, que siempre estará sujeta a la disponibilidad de plazas; en cuyo caso no se devolverá el importe de los derechos por realizar la Prueba Voluntaria de Diagnóstico de Nivel.
La Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel es considerada como un examen y, por lo tanto, tendrá un acta en la que aparecerá el nivel alcanzado por el alumno. Una vez publicados los resultados de la Prueba, se abrirá un plazo de dos días, para que el alumno que lo desee pueda ver su Prueba o realizar reclamaciones, si lo estima oportuno. Resueltas las reclamaciones si las hubiera, el alumno deberá incorporarse OBLIGATORIAMENTE al nivel asignado por el ILM.
En caso de no poseer acreditación de nivel y de no realizar la Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel, el alumno ingresará OBLIGATORIAMENTE en el nivel A1.
Fecha de la Prueba: 12 de septiembre de 2014, a las 17:00 horas, en el IES Alagón de Coria.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

La solicitud de inscripción para la Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel del ILM / Curso 2014-15 se formalizará obligatoriamente por vía telemática durante el periodo de solicitud establecido. El alumnado deberá acceder a la aplicación online y seguir el itinerario por los diferentes “vagones” de la plataforma.


FORMA DE PAGO
Una vez validada la Inscripción para la Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel, aparecerá en la pantalla la carta de pago que el interesado deberá imprimir (automáticamente se imprimirán 3 copias). Consecutivamente, en un plazo no superior a 48 horas, el alumno deberá hacer efectivo el pago, para ello, tendrá que dirigirse a cualquier sucursal bancaria (BANCO SANTANDER) con las citadas copias de la carta de pago y abonar la cantidad mediante PAGO ÚNICO. Una vez abonado el importe, una de las copias será para la entidad colaboradora, otro ejemplar como resguardo para el interesado y la tercera copia se entregará en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Coria.
Para que el proceso de inscripción se pueda considerar finalizado, se tiene que haber presentado la documentación y la justificación del pago en la sede que corresponda.

TASA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Los alumnos deberán efectuar el importe que les permite presentarse a la Prueba de Nivel, abonando la siguiente tasa de gestión y administración:
  • Importe: 10€ por idioma.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
El alumnado entregará, durante el plazo de solicitud establecido, en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Coria, la siguiente documentación a la Secretaria Administrativa de la sede donde va a realizar la Prueba:
  1. Resguardo resultante de la validación telemática de la inscripción (carta de pago), firmado por el interesado y sellado por el banco.
  2. Fotocopia DNI.


Para más información: www.unex.es/ilm

No hay comentarios:

Publicar un comentario