miércoles, 28 de mayo de 2014

TALLER: HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN

Los problemas con la comida de los niños y niñas son un invento relativamente moderno. En los años de escasez y hambre, posiblemente estos problemas no se daban. Actualmente, en nuestra cultura, la abundancia y el exceso de comida está provocando que las familias den mucha importancia a la alimentación, sin pararse a pensar que comer es una necesidad natural regulada por el apetito.
Los niños y niñas manifiestan periodos de menos apetito, al igual que los adultos provocados por diferentes causas, están enfermos, cansados, hay cambios en su entorno (llegada de un hermanito), su etapa evolutiva... Pero a ellos no les "damos tregua", tienen que comer "como sea", y que ocirre, pues que manifiestan su inapetencia cerrando la boca, haciendo la típica bola o en último término vomitan, son sus tres defensas cuando no quieren comer. Ante estas conductas los padres y las madres se desesperan, persisten y sobre todo se preocupan porque piensan que puede estar en peligro su salud.
Ahora bien, esta preocupación puede llevar a cometer errores en nuestra actuación. ¿Debemos preocuparnos? ¿Cómo podemos prevenir la formación de malos comedores? ¿Cómo actuamos su ya nuestro/a hijo/a no quiere comer?... Tratarán de ofrecer información tranquilizadora sobre estos temas para que el momento de la comida sea un momento de placer y convivencia para los niños/as y su familia.

VIERNES 30 DE MAYO A LAS 15:30H TALLER GRATUITO DE "HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN" EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL "LA CASA VERDE"

Dirigido a:  padres, madres, tutores/as y cualquier interesasdo/a del municipio de Coria.

Sesión a cargo de: Carmen López. Pedagoga y Coordinadora del área de infancia y familia de la LEECP. Experiencia profesional como directora y maestra en escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid y como formadora de educadores/as.

¿Dónde? "LA CASA VERDE" Carretera Rincón del Obispo s/n  10800, Coria


No hay comentarios:

Publicar un comentario